Barrio de Santa Cruz

En la actual Plaza de Santa Cruz estuvo antaño ubicada la parroquia de la Santa Cruz, que dio originalmente su nombre a este barrio. La iglesia, de estilo mudéjar, había sido construida sobre los restos de una sinagoga que se ubicaba en el mismo solar. Durante el gobierno de ocupación francés (1811) la iglesia fue derribada dentro de un plan de reurbanización de la ciudad y en el solar resultante se estableció la Plaza de Santa Cruz. La parroquia allí ubicada se trasladó al antiguo convento de los Clérigos del Espíritu Santo, que es actualmente la Iglesia de Santa Cruz, ubicada en la calle Mateos Gago.

.

​Plaza de la Encarnación (Las setas)

El Metropol Parasol —también denominado oficialmente Setas de Sevilla. Es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía (España). Cuenta con unas dimensiones de 150 metros de largo, 70 metros de ancho y una altura aproximada de 26 metros. Su base alberga un mercado tradicional y locales de restauración en la planta baja, una plaza de espectáculos y el museo arqueológico Antiquarium. La estructura se corona con una terraza y un mirador que ofrece una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad.

Plaza de España

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa de la ciudad española de Sevilla. Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres

Zona de Compras

Calles Comerciales Principales

El centro neurálgico de la ciudad, La Campana, es el punto de partida perfecto para no perderte ni una tienda. Al lado en la Plaza del Duque está El Corte Inglés, donde tienes de todo.

Sierpes y Tetuán

Las calles Sierpes y Tetúan son amplias calles peatonales, muy bulliciosas y con muchas tiendas. Encontrarás las firmas de moda más conocidas como Mango, Zara, H&M, Stradivarius, Mary Paz, Calzedonia, Bershka, Massimo Dutti, etc. Además hay varios comercios tradicionales sevillanas como la tienda Bolsos Casal, con bolsos de piel de diseños variados, modernos y a muy buen precio, o la tienda de complementos Sabina, que aunque es un local muy pequeño tiene de todo, organizado por colores y con muy buen gusto. Llama mucho la atención los preciosos azulejos de Sabina. Por esta zona hay un taller de tocados artesanales.

También hay tiendas de cosmética como BodyBell, Sephora, Yves Rocher y tiendas de telefonía y accesorios.

La Calle Cuna

Paralela a la calle Sierpes, está la calle Cuna, conocida por los sevillanos como la calle de los complementos y las bodas. Si buscas un tocado espectacular, un vestido rompedor o el vestido de tus sueños de novia, no te tienes que marear mucho, pues las mejores firmas están allí concentradas. También hay muy buenas tiendas de telas y de trajes de flamenca.

Plaza Nueva y Ayuntamiento

 

En la década de 1830 se terminó la Plaza de la Encarnación, también en el centro de la ciudad. Esa plaza se había proyectado ya en 1810, cuando se derribó el convento jesuita que se encontraba en esa parcela. El nombre "de la Encarnación" le fue puesto por Félix González de León, que dijo que también podría llamarse "plaza mayor por su tamaño".​

Museos

 

Bellas Artes, Torre de Oro, Archivo de Indias.

Sevilla se ha ido enriqueciendo con el paso de los siglos, civilizaciones como la islámica, tartessos, visigoda, románica, han hecho de Sevilla una ciudad de gran riqueza cultural y monumental.

En el interior de sus museos encontramos huellas del paso de estas civilizaciones.

Restos visigodos, musulmanes, mudéjares e hispano romano se exponen en el Museo Arqueológico y colecciones de gran variedad de aspecto antropológicos y etnográficos, en el Museo de Arte y Costumbres Populäres.

Catedral de Sevilla

La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos.

Real Alcazar

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado. Alberga zonas construidas en diferentes etapas históricas. El palacio original se edificó en la Alta Edad Media. Se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. En reformas posteriores se anadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos.Es la residencia de los miembros de la Familia Real Espanola cuando visitan Sevilla.
 

Atracciones cercanas

© 2017 by Los Rinconces de Stephan.

 

Contacto/ Contact / Kontakt

 

losrinconesdestephan@fano.at

Tel: +34 637 97 50 64

Síguenos / Follow us 

Dirección/ Address/ Adresse

 

Baños 31

41002 Sevilla, Spanien

Nº de licencia / License nr / Lizenznr.

VDF/SE/01542 -VDF/SE/01575 -VDF/SE/01576

Aceptamos/ We Accept/ Wir akzeptieren
Show More
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon